abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROFESOR DE MATEMATICAS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 15 [refinar]
Mostrando: 1 .. 15   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 15
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15271
Autor/es:Lata, Francesco.
Librandi, Enrica.
Titulo/s: Una experiencia de evaluación : curso de actualización para profesores de la Scuola Secondaria Superiore.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La calidad de un producto para la formación a distancia. Losmateriales didácticos. Organización didáctica y tutoría. La evaluación. Recogida y análisis de datos.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / EVALUACION DEL DOCENTE. / PROFESOR DE SECUNDARIA. / PROFESOR DE MATEMATICAS. / ITALIA.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.1 ,p.61-69, jun.-sep. 1994.
  2 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13175
Autor/es:Elsegood, Maria Cristina.
Cafferata Ferri, Silvina.
Catoira, Maria del Carmen.
Titulo/s: Hacia un concepto integral de las practicas de la enseñanza : Una experiencia con futuros profesores de matemática.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el rol docente del profesor de matemática, desde la perspectiva de su formación profesional y su practica docente, desarrollando y elaborando competencias profesionales y estrategias que faciliten la continua evolución de su conocimiento profesional.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / PROFESOR DE MATEMATICAS. / PRACTICA DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:39,no.96 ,p.54-57, ago. 2003.
  3 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12693
Autor/es:Batanero Bernabeu, M. C.
Godino, J. D.
Steiner, H. G.
Titulo/s: La formación de investigadores en educación matemática. Resul tados de un estudio internacional.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Informa de los resultados de un estudio internacional sobre la capcitacion de investigadores. Resultados de la investigación y metodología. Tipos de programas. Miembros de la facultad.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PROFESOR DE MATEMATICAS. / INVESTIGADOR.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.29 ,p.8-17, mar. 1995.
  4 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11333
Autor/es:Contreras Montes de Oca, Ileana.
Titulo/s: El quehacer diario del profesor de matemáticas en la educación secundaria:algunos resultados de su estudio.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Esto se deriva de un trabajo de investigación etnográfica en el que se abordó como objeto de estudio el rol del profesor de matemáticas en la educación secundaria, y en el que se analizaron algunas determinantes significativas de dicho rol; asi como consecuencias del mismo.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / PROFESOR DE MATEMATICAS. / MATEMATICA (NIVEL SECUNDARIO). / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:19,no.1 ,p.61-71, 1995.
  5 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09735
Autor/es:Arias de Reyna Martines, Juan.
Titulo/s: ¿Somos necesarios los matemáticos?
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Expone los problemas más importantes que se plantea hoy la matemática. Hasta ahora no se ha conseguido construir una máquina que pueda sustituir la profesión de un matemático. Define un ordenador ideal. URM (Unlimited register machine). Aplicaciones a la lógica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PROFESOR DE MATEMATICAS. / COMPUTADORA. / PROGRAMA DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;T2 (460) no.4 ,p.8-16, 1986.
  6 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09642
Autor/es:Halmos, Paul R.
Titulo/s: ¿Qué es un matemático?.
En: Epsilon 
Resumen:Interesantes reflexiones, de un matemático sobre que es y que hace un matemático, que son las matemáticas y que es enseñar y como se enseña.
Palabras Clave:PROFESOR DE MATEMATICAS. / DIDACTICA. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.2 ,p.33-40, 1991.
  7 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09634
Autor/es:Garcia, M.
Llinares, Salvador.
Escudero, I.
Titulo/s: Aprender a enseñar matemáticas:una experiencia en la formación matemática de los profesores de primaria.
En: Epsilon 
Resumen:Reforma en la educación matemática y formación de profesores, un contexto. La formación matemática de los futuros profesores de educación primaria, una caracterización. Una experiencia en la universidad de Sevilla. Algunas reflexiones relativas a la consideración de una teoría del estudiante para profesor como aprendiz.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PROFESOR DE MATEMATICAS. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.3 ,p.11-26, 1994.
  8 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09626
Autor/es:Balbuena Castellano, Luís.
Titulo/s: Perfiles para la educación matemática.
En: Epsilon 
Resumen:Define el perfil del profesor, y concretamente del profesor de matemáticas, y el papel de las matemáticas en la vida diaria, tratando de presentarlas como una amiga.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / MATEMATICAS. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / PROFESOR DE MATEMATICAS.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.38 ,p.37-46, 1997.
  9 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05895
Autor/es:Llinares, Salvador.
Titulo/s: La investigación "sobre" el profesor de matemáticas:aprendizaje del profesor y práctica profesional.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Presenta una revisión de las investigaciones centradas en el profesor de matemáticas, realizada en España.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / PROFESOR DE MATEMATICAS.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.1 ,p.153-179, 1998.
  10 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03689
Autor/es:Avila Storer, Alicia.
Titulo/s: Matemáticas, enseñanza y formación de profesores.
En: Pedagogía 
Resumen:Este articulo intenta mostrar no solo la necesidad sino la urgencia de mejorar la calidad de la enseñanza de las matemáticas en nuestras primarias y, por lo tanto, la formación y actualización de los profesores de este nivel.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PROFESOR DE MATEMATICAS. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;P2 (72) Vol:07,no.21 ,p.11-18, ene.-jun. 1991.
  11 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03098
Autor/es:Fernandez Rivero, Ernesto.
Titulo/s: Perfeccionamiento de la preparación metodológica en la formación de profesores de matemáticas en Cuba.
En: Ciencias Pedagógicas 
Resumen:Se realiza un análisis del desarrollo alcanzado por la metodología de la enseñanza de la matemática como disciplina de la formación de profesores para la escuela media cubana.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PROFESOR DE MATEMATICAS. / CUBA.
Solicitar por: ;C3 P2 (729.1) Vol:06,no.11 ,p.27-39, jul.-dic. 1985
  12 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00671
Autor/es:Llinares, Salvador.
Sanchez García, Victoria.
Titulo/s: Las creencias epistemológicas sobre la naturaleza de las matemáticas y su enseñanza.
En: Revista de Educación 
Resumen:El estudio indaga el papel desempeñado por las creencias epistemológicas sobre la naturaleza de las matemáticas y su enseñanza mantenida por estudiantes para profesor de primaria en su proceso de socialización desarrollado durante las prácticas de enseñanza de su programa de formación inicial.
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE. / SOCIALIZACION. / PROFESOR DE MATEMATICAS.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.29 ,p.389-406, set.-dic. 1989.
  13 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00512
Autor/es:Llinares, Salvador.
Sanchez, Victoria.
Garcia, Mercedes.
Titulo/s: Conocimiento de contenidos pedagógicos del profesor. Tareas y modos de representación para las fracciones.
En: Revista de Educación 
Resumen:Presenta diseño y resultado en relación al conocimiento de contenido pedagógico del profesor, en este caso particular sobre un tema de matemáticas.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / INVESTIGACION. / APTITUD PROFESIONAL. / PROFESOR DE MATEMATICAS.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.34 ,p.199-225, may.-ago. 1994.
  14 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006770
Autor/es:
Buenos Aires (provincia).. Dirección General de Cultura y Educación.
Malet, Omar,
Pujadas, Liliana.
Guil, Dora.Dirección Provincial de Información y Planeamiento Educativo.
Titulo/s: Enseñar y aprender Matemática en el Nivel Polimodal :. volumen II /La perspectiva de los directivos. / Buenos Aires (provincia).
Lugar/Editor:La Plata :DGCyE,
Fecha:2006.
Resumen:Con el propósito central de contar con información para orientar futuras acciones de evaluación, este trabajo indaga a través de sus actores, en este caso docentes, los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en las escuelas de nivel polimodal.
Descripción Física:35 p.
Palabras Clave:ENSENANZA DE LAS MATEMATICAS. / MATEMATICAS. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / GESTION. / ELABORACION DEL CURRICULO. / EDUCACION POLIMODAL. / PAPEL DEL DOCENTE. / PROFESOR DE MATEMATICAS. / CRITERIO DE EVALUACION.
Ubicación:670-6 ;B5 - 011171
  15 / 15
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000443
Autor/es:
Morris, Robert.
Fonacier, Josefina C.
Shuard, Hilary.
Oteiza M., Fidel.
Walther, Gerhard.
Johnson, David.
Titulo/s: Estudios en educación matemática, . Vol. 3. / Preparado por Robert Morris.
Lugar/Editor:París : UNESCO,
Fecha:1983.
Resumen:"El presente volumen examina la responsabilidad de los maestros de escuela primaria respecto a la componente matemática del currículo y a las implicaciones que ello significa para la formación docente".
ISBN:9233021416
Descripción Física:332 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / MATEMATICAS. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / PROFESOR DE MATEMATICAS. / GEOMETRIA. / ENSEÑANZA PRIMARIA / FORMACION DE DOCENTES
Sitio web/documento:
Ubicación:670-6 ;M4 - 05001 - 15234
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|